domingo, 16 de octubre de 2011
Andy Murray ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto a David Ferrer en dos sets en la final del Masters 1.000 de Shanghai (7-5 y 6-4). Esta victoria le otorga el número 3 de la clasificación ATP, por delante de Roger Federer, que ahora ocupa el cuarto puesto. Es el tercer título que el escocés vence consecutivamente y el quinto de la temporada.
Ambos tenistas se volvían a ver las caras después de apenas una semana, cuando Murray se quitó de encima al español fácilmente (6-2 y 6-3). Esta vez, sin embargo, Ferrer hizo sudar a su rival, aunque acabó doblegando ante la calidad y el gran momento de juego del británico.
Los largos intercambios desde el fondo de la pista fueron constantes en los primeros impases del partido, periodo en el que ambos tenistas consiguieron una rotura. Sin embargo, se veía un poco mejor a Murray gracias a su servicio efectivo y a que solo ha necesitado dos sets por encuentro para llegar a la final, salvo contra el suizo Wawrinka, en el que jugó tres.
Ferrer, con más desgaste a lo largo del torneo -levantó tres pelotas de partido contra su compatriota Juan Carlos Ferrero y llegó a los tres sets contra sus oponentes-, le faltó ese algo tan necesario para derrotar a un jugador top como Murray. A pesar de ello, nunca tiró la toalla y batalló hasta el último momento para estar en el partido.
Ferru tuvo problemas con su saque -cometió cuatro dobles faltas y lo perdió cuatro veces-, algo que tuvo que suplir con derroche físico durante los peloteos, a lo que está acostumbrado, y a defenderse con su característica agresividad cuando el partido se ponía cuesta arriba.
Con el primer set perdido, Ferrer cedió su saque en el tercer juego del segundo. A partir de ahí Murray supo gestionar su ventaja y empezó a soltar el brazo, con golpes que no tenían respuesta. El español, que lo pasó mal para evitar una segunda rotura, peleó para hacer un break a Murray antes de que acabara el segundo parcial, pero no lo consiguió.
A pesar de la derrota, el tenista de Javea se ha asegurado su tercera presencia en la Copa Masters de Londres. Eso sí, ganar un Masters 1000 sigue siendo su asignatura pendiente, después de las dos otras finales que ha jugado -Roma el año pasado y Montecarlo.
Mientras tanto, Andy Murray, con Novak Djokovic fuera del mapa por lesión, se ha convertido en el dominador del circuito: además de Shanghai, ha conquistado Bangkok y Pekín, con un balance de un partido perdido de los últimos 26 que ha jugado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario