Roberto Bautista Agut se estrenará en Wimbledon frente al alemán Peter Gojowczyk, jugador al que ha ganado en los tres partidos que han disputado. El español parece estar en un buen momento de forma, muestra de ello son los cuartos de final logrados en el torneo de Halle, donde llegó a los cuartos de final y a punto estuvo de dar la sorpresa ante un Roger Federer que tuvo que emplearse a fondo para salir victorioso (3-6, 6-4, 4-6).
Bautista, número 22 del ranking ATP, intentará volver a impresionar tras hacerlo en el Abierto de Australia, el primer grande del año, donde acabó inclinándose ante el griego Stefanos Tsitsipas, con quien volvió a caer días atrás en el torneo de exhibición The Boodles.
Peores números ha mostrado su rival. Gojowczyk empezó con mal pie la transición de la arcilla a la hierba al perder cuatro de los primeros cinco partidos que jugó. El tenista, que cuenta con un único título ATP, logrado en Metz, deberá mostrar mucho más si quiere tener opciones de dar la sorpresa.
Por si fuera poco, la superficie preferida del tenista nacido en Múnich es la tierra batida, mientras que las preferencias de Bautista, ganador en Doha este año, se encuentran en cemento y las pistas rápidas, en las que se incluye la hierba. Gojowczyk, jugador experimentado, necesitará de un gran saque y cortar el ritmo desde el fondo de pista del español, aunque probablemente la consistencia y el movimiento de Bautista acaben siendo demasiado para el alemán.
Predicción: Roberto Bautista Agut 3-0/3-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario